República Dominicana, viernes, 18 de abril de 2014

SISALRIL: Empleados públicos pasarán al seguro SENASA

Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril).

Santo Domingo, RD.- A partir del día 1 de enero del próximo año todos los empelados públicos pasarán al Seguro Nacional de Salud (Senasa) por disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril).

La resolución 189-2012 de la Sisalril instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema (EPDB-UNIPAGO) a que complete el desarrollo de los módulos tecnológicos que darán soporte a dichas operaciones.

De acuerdo con una nota de prensa,  indica a la TSS y a UNIPAGO que procedan a realizar los traspasos, con efectividad a partir del día primero de enero del 2013, de los  empleados públicos y sus dependientes que a la fecha de publicación de la resolución tengan 12 cotizaciones continuas, o 18 discontinuas, o la completen en lo adelante, como afiliados en otras ARS; exceptuando los que están afiliados en ARS Auto gestionadas.

Establece que a partir de la fecha de su publicación, queda prohibido el traspaso de los afiliados titulares que son empleados públicos, a cualquier otra ARS que no sea el Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA).

Entre otros aspectos, la resolución dispone la afiliación automática de todos los empleados públicos que a partir del día primero de enero del 2013 comiencen a cotizar por primera vez para la seguridad social, con excepción de los empleados de instituciones públicas que se encuentren afiliados o tengan pendiente una solicitud de afiliación en una ARS Auto gestionada de tipo gremial o institucional, conforme lo dispone el Artículo 31 de la Ley 87-01.

La resolución 189-2012 se publicada en un diario de circulación nacional y está disponible, además, en el portal Web de la institución, www.sisalril.gov.do.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>