República Dominicana, domingo, 21 de de 2014

DGII acoge posposición del cobro 1% impuesto marbetes

Guarocuya Félix, director de la DGII.

Guarocuya Félix, director de la DGII.

Santo Domingo, RD.- Tras anunciar la posposición oficial de la aplicación del 1% del Impuesto de Circulación Vehicular  aprobada en la Ley 253-12 de Reforma Tributaria, como decidió el presidente Danilo Medina, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó  que en lo adelante la aplicación del mismo se hará cada año en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Esta movilidad del tiempo de pago, permitirá que  quede fuera del período periodo escolar y así las familias no tengan que coincidir ambas inversiones económicas.

En un documento  emitido por la DGII, el impuesto por circulación vehicular entra de nuevo en vigencia el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor para este año Marbete 2013  de acuerdo a lo establecido por la Ley 225-07 que indica que los vehículos con más de cinco  años de fabricación pagarán como derecho de circulación la suma de mil doscientos pesos.

Las unidades  con cinco  años o menos de su fabricación pagarán  dos mil doscientos pesos.

Los vehículos fabricados hasta el 2008 pagarán mil 200 pesos  y los fabricados a partir del 2009  dos mil 200 pesos.

Descargos y traspasos

La DGII reiteró que a partir del primero de agosto próximo y hasta el 30 de septiembre, dará facilidades para que los descargos por venta de vehículos de motor se realicen sin costo.

El contribuyente podrá realizar la denuncia de transferencia o descargo de su vehículo por Internet vía dgii.gov.do o en una vía ventanilla en las oficinas de la DGII, completando el formulario FI-VHM-308 de “Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos”.

Las denuncias de transferencias hechas por Internet operarán como una solicitud de oposición para fines de traspaso.

El sistema validará los datos de la matrícula y del solicitante y colocará de manera automática una “oposición administrativa para fines de traspaso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>