República Dominicana, viernes, 28 de noviembre de 2014

“Comunidades Unidas por el Agua y la Vida” someterán al jefe PN por agresión

Dicen les sorprenedió acción policial frente a la ONU

Santo Domingo,RD (Rocío Quiroz).- Representantes de las organizaciones ecologistas desalojados este miércoles por la policía, cuando intentaban montar una vigilia frente a la sede de las Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) en la República Dominicana, anunciaron que sometarán a la justicia al jefe de la Policía Nacional y los agentes actuantes, por las acciones en su contra.

Escalin Gutierres, hablando a nombre de del grupo denominado “Comunidades Unidas por el Agua y la Vida”, dijo que se sintieron “sorprendidos”, por la forma en que fueron dispersados del lugar en la Avenida Anacaona donde pretendían montar una vigilia en defensa de la Loma de Miranda. Acusan a los agentes actuantes del robo de 40 mil pesos en efectivo del campamento y de los daños a sus equipos de sonido y data Show, así como a los Slipingbag.

“Hemos llevado la lucha de manera pacífica, pero si requiere de acciones más violentas  las vamos a llevar”, dijo el vocero del grupo que intentó montar un campamento frente a la ONU-RD, quienes además informaron que en la intervención polcial en su contra, resultó herido en un brazo uno de sus miembros, qudien fue llevado a la Clínica Alcántara y González.

Hablando en la sede del partido Alternativa Revolucionaria Dominicana, pidieron establecer responsabilidades en el caso, aclarando que en ningún momento se mostraron agresivos, por lo que desmiente las acusaciones de que se tratara de actos bandálicos.

Convocaron a rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de este jueves en el Colegio Médico Dominicano (CMD) para dar a conocer las acciones a seguir en el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>