República Dominicana, domingo, 20 de abril de 2014

Osmar Benítez: Permisos de importación “se otorgaban por el patio” a cambio de sumas millonarias

Osmar Benítez, presidente de la Junta Dominicana Agroempresarial.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Agroempresarial  Dominicana (JAD), Osmar Benítez, reveló este jueves que los funcionarios del pasado gobierno implicados en el negocio de las importaciones serán sometidos a la justicia por comerciantes que fueron estafados con el otorgamiento de permisos falsos.

Dijo que esos funcionarios obtuvieron grandes beneficios con las importaciones de productos agropecuarios, porque, según afirma, cobraban dos mil pesos por cada quintal autorizado, con lo que se ganaban hasta 20 millones de pesos.

“Hay expedientes que se están instrumentando contra personas que otorgaron permisos, incluso, falsos. Son personas que nada tienen que ver con la JAD, sino comerciantes que se consideran estafados”, indicó.

Benítez respaldó la  decisión del presidente Danilo Medina para que dichos permisos solo sean autorizados por la Comisión Nacional de Importaciones, ya que, según dijo, los recursos que se generen no irán a los bolsillos, ni a las cuentas de funcionarios, ni tampoco se harán “por el patio como se hacía antes”.

“Ya las cosas no se harán por detrás ni el patio del palacio, por ello apoyamos la decisión del presidente Medina de acabar con el manejo inapropiado de esos permisos, por los cuales algunos ex funcionarios cobraban hasta dos mil pesos por cada quintal que autorizaban entrar al país”, dijo el empresario agrícola.

Al comparecer en el programa “El Despertador”, el funcionario aseguró que en la pasada administración, que encabezó el ex presidente Leonel Fernández, se utilizaban, incluso, empresas fantasmas, a nombre de las cuales se otorgaban permisos de importación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>