República Dominicana, lunes, 24 de noviembre de 2014

Coronel PN habría asesinado estudiante en la UASD, según el padre de la víctima

El cadáver Williams Florián, estudiante de medicina muerto durante las protestas en la UASD.

Santo Domingo, RD.- Este lunes trascendió que la jefatura de la Policía Nacional habría citado para las 10:00 de la mañana de hoy al señor José Florián, padre del joven de medicina asesinado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante las protestas del pasado jueves.

Se presume que las autoridades policiales querrían convencer al padre del estudiante asesinado en la protesta, de que fue un raso quien disparó contra el joven, versión que se niega a creer el progenitor de la víctima.

Algunos medios han difundo de que el raso policial, a quien se le imputa la muerte del estudiante, niega que fuese él quien disparó.

Una fuente de entero crédito reveló que supuestamente José Florián manifestó al director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, que quien dio muerte al estudiante Williams Florián fue un coronel de esa institución y que el arma utilizada fue un fusil.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos está abriendo una investigación al respeto, ya que los datos dados a conocer públicamente por la Policía Nacional no coinciden con lo sucedido.

Florian, padre del estudiante asesinado en conversación por la vía telefónica con Gutiérrez, manifestó que no acepta la versión dada a conocer por el jefe de la Policía Nacional y pide que la verdad salga a relucir.

El CNDH puso a disposición de la familia del malogrado estudiante, los abogados que ellos entiendan que se necesite para que el caso llegue a las últimas consecuencias y que los culpables, así como los encubridores paguen por el hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>